El Observatorio Europeo sobre Drogas y Adicciones presentó su informe 2008

El Observatorio Europeo sobre Drogas y Adicciones presentó su informe anual 2008. En el mismo se presenta un profundo estudio sobre el problema de la drogodependencia en Europa, donde se exponen los últimos datos, cifras y tendencias sobre las drogas en la Unión, con una panorámica general de la situación en los 27 Estados miembros, además de Croacia, Turquía y Noruega. También se describen las soluciones propuestas al problema desde el punto de vista jurídico, político, social y sanitario.
Algunos capítulos están dedicados a drogas específicas, y en ellos se presenta una visión general de la prevalencia y las pautas de consumo, la oferta y la disponibilidad y los tratamientos y otras intervenciones. En otros capítulos se tratan temas como: políticas y legislación, respuestas a los problemas planteados por las drogas en Europa, enfermedades infecciosas y muertes relacionadas con la droga, nuevas drogas y tendencias emergentes.
Si querés leer el Informe Anual 2008 podés descargarlo en formato pdf en: www.emcdda.europa.eu/publications/annual-report/2008 (se encuentra disponible en 23 idiomas)
El Boletín Estadístico 2008, con cuadros y estadísticas lo podés encontrar en: www.emcdda.europa.eu/stats08.
Si preferís ver un resúmen por país tenés el mapa y listado en: www.emcdda.europa.eu/publications/country-overviews.